Hecho con 🥑 | Biodegradable de verdad

ByePlastics: adiós a los microplásticos

Habrás oído hablar de ellos en más de una ocasión últimamente. Pero, ¿sabes exactamente qué son los microplásticos, de dónde provienen y cuáles son sus efectos en nuestro entorno? En ByePlastics, como expertos en la distribución de productos 100% biodegradables, te lo explicamos.

¿QUÉ SON LOS MICROPLÁSTICOS Y QUÉ CONSECUENCIAS TIENEN EN NUESTRO ENTORNO?

Los microplásticos son residuos plásticos que miden menos de 5 milímetros de diámetro según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Esta sería la definición básica de los microplásticos, pero si queremos ser un poco más concretos, debemos saber que estos residuos se dividen en dos grandes grupos.

Por un lado tenemos los microplásticos primarios. ¿Qué son? Son aquellos que se fabrican directamente en ese pequeño formato para la elaboración de algunos productos, como las pastas de dientes o las cremas exfoliantes. No debemos olvidar que un 35% de los microplásticos primarios proviene del lavado de ropa elaborada con materiales sintéticos como la lycra o el poliéster.

Pero también existen los microplásticos secundarios, que son aquellos que en su día formaban parte de un plástico más grande y que se han ido degradando con el tiempo.

La Unión Europea estima que los primarios representan entre el 15% y el 31% de los microplásticos que contaminan los océanos. La gran parte, entre el 69% y el 81%, serían los secundarios, que vienen sobre todo de botellas de plástico, redes de pesca, bolsas y otros objetos que se han ido degradando con el tiempo y que suponen una amenaza real para nuestros ecosistemas marinos.

Estos pequeños residuos no solo amenazan la supervivencia de los animales del mar. También los podemos encontrar en muchos alimentos que comemos a diario, e incluso en el agua potable que bebemos todos los días.

En ByePlastics estamos seguros de que el cambio es posible, por eso, te ofrecemos productos, como pajitas biodegradables, entre otros, que son la alternativa perfecta a la utilización de plásticos. Además, están realizados a partir del hueso de aguacate. ¡No esperes más y pruébalos! 

¿QUÉ PIENSA HACER LA UE?

La UE ya tiene en marcha una normativa, de la que os hemos hablado en otras ocasiones, para prohibir los plásticos de un solo uso en los países miembros para el 2021. La medida afectaría a las bolsas y botellas de plástico, las pajitas y los cubiertos desechables, y otras cosas que compramos a diario. Las usamos una sola vez, pero apenas reciclamos la mitad y las otras tardan décadas en degradarse, y lo hacen dejando tras de sí un montón de residuos contaminantes.

Los miembros de la UE también están trabajando por lograr una mejor gestión de los residuos plásticos que generamos los ciudadanos europeos. El objetivo principal es que para el 2020 se recicle el 100% del plástico en el territorio comunitario, y no apenas la mitad como ahora.

Desde ByePlastics te animamos a que visites nuestra página web: www.byeplastics.com para que puedas ver todos los productos alternativos al plástico que puedes utilizar. ¡Contacta con nosotros y súmate al cambio!

¿Quieres unas muestra de nuestros productos? Déjanos tus datos y te contactamos.