Español

Hecho con 🥑 | Biodegradable de verdad

¿Cómo reducir el consumo de plástico al hacer la compra?

Cada vez más gente se pregunta cómo reducir el consumo de plástico al hacer la compra. Y es que el plástico fue sin duda un material innovador cuando comenzó a popularizarse a principios del siglo XX. Pero desde entonces, su uso desmedido y el hecho de que solo se recicla una mínima parte está teniendo consecuencias catastróficas para nuestro planeta. 

Desde ByePlastics, como expertos en el sector de la distribución de productos biodegradables a nivel europeo, sabemos que vivir sin plástico es posible. En este post te contamos algunos consejos que te resultarán de utilidad para reducir el consumo de plástico en la compra: 

SIN PRISA PERO SIN PAUSA:

Lo primero que debes saber es que reducir el consumo de plástico no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. Lo fundamental es verlo como una carrera de fondo en la que hay que ir cambiando los hábitos poco a poco para hacer nuestra vida más sostenible con nuestro ecosistema.

La transición hacia una vida sin plástico es lenta y no te resultará del todo sencilla. No te desmoralices y piensa que cada uno de tus pequeños esfuerzos tiene grandes resultados en el mañana.

En ByePlastics encontrarás las alternativas perfectas al plástico, cuyos productos son 100% biodegradables, sin necesidad de intervención humana para su descomposición. 

EL ADIÓS DEFINITIVO

Hace ya tiempo que los supermercados y las tiendas de alimentación cobran por las bolsas de plástico. Hacer la compra llevando tus propias bolsas de tela es el primer paso para reducir el consumo de plástico, y el más sencillo.

Sin embargo, este hecho no se da aisladamente en grandes superficies, sino que en las fruterías también suele haber bolsas y guantes de plástico, aunque muchos establecimientos ya las están sustituyendo por las de papel reciclado.

El consejo que te ofrece ByePlastics es que empieces a utilizar bolsas de tela. Son mucho más cómodas, llegando a ahorrar una media de más de 100 bolsas de plástico por cada una de tela que gastes. 

LARGA VIDA AL TUPPER

Estarás pensando que los tuppers suelen estar hechos de plástico, y es cierto, pero no por eso los debes tirar.

Al no ser plásticos de un solo uso, puedes reutilizarlos tantas veces como quieras y te vendrán bien para reducir tus residuos cuando vayas a la compra. Acude al mercado con tus tuppers y pide a los tenderos que te coloquen la carne, quesos, pescados y otros alimentos que compres en su interior.

Sin duda te resultará un engorro al principio. Y puede que incluso te dé vergüenza llevar tus tuppers de casa, pero es una iniciativa ecológica que se está extendiendo poco a poco, sobre todo entre el pequeño comercio, y a la que cada vez se suma más gente.

Además, te recomendamos que si vas a adquirir tuppers nuevos los compres de cristal, ya que el material del que están fabricados los de plástico, tarde o temprano, generará la misma problemática que queremos evitar. El vidrio es mucho más simpatizante con el cuidado medioambiental.  

REIVINDICA

De nada sirve que los ciudadanos tratemos de reducir el consumo de plástico si los gobiernos y las grandes cadenas de supermercados no contribuyen al cambio.

Cada vez hay más llamamientos para boicotear el uso del plástico. Por ejemplo, pide a los supermercados que eliminen los envases de plástico de sus superficies.

En ByePlastics ofrecemos alternativas como pajitas biodegradables, cuchillos biodegradables, tenedores biodegradables, cucharas biodegradables… ¡Somos tu alternativa perfecta!

COMPRA A GRANEL

Siempre que puedas, compra los alimentos al peso. Cada vez hay más tiendas en las que puedes hacerte con legumbres, cereales, leche, quesos, azúcar, cacao, café, té y muchos otros alimentos a granel.

Guárdalos en botes de cristal que puedes reutilizar una y otra vez, y evita los alimentos ultraprocesados y congelados, que siempre vienen envasados en plástico.

OLVIDA EL CAFÉ EN CÁPSULAS

Las cápsulas de café supusieron toda una revolución en el mercado. Después de todo, ¿existía algo más cómodo que introducir la cápsula en la máquina y darle a un botón?

Sin embargo, has de saber que es uno de los productos más contaminantes y más difícil de reciclar, porque suelen mezclar plástico con aluminio y otros materiales que tardan más de 100 años en degradarse.

Vuelve al café a granel y reducirás mucho los residuos que generas en tus desayunos.

RECUERDA

En ByePlastics nos preocupas tú, el medioambiente y el futuro. Tenemos los productos biodegradables líderes en el mercado. Nuestra pajitas biodegradables surgen a partir del hueso del aguacate, una iniciativa que parte desde México pero que distribuimos a nivel Europeo. ¡Nuestros cuchillos, cucharas y tenedores biodegradables están triunfando en el mercado!

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y súmate al cambio. Nosotros, tu futuro y el futuro de todos… ¡Te estamos esperando! ¿A qué esperas? Llámanos a través del teléfono 691 909 460 o, si lo prefieres, mándanos un Whatsapp y te atenderemos encantados, aunque también puedes mandarnos un correo a ayuda@byeplastics.com y te atenderemos en el menor tiempo posible.
¿Quieres unas muestra de nuestros productos? Déjanos tus datos y te contactamos.