Español

Hecho con 🥑 | Biodegradable de verdad

Diferencias entre biodegradable, compostable y bioplásticos

La importancia del cuidado del medio ambiente

En multitud de ocasiones nos han hablado de estos términos, pero ¿Sabemos verdaderamente cual es la diferencia entre ellos? Hoy en ByePlastics, como expertos en todo lo relacionado con productos biodegradables y desechables, te damos las principales claves para que a partir de ahora sepas de las características principales de cada uno de estos productos.


LA SOCIEDAD ACTUAL


Nos encontramos en un periodo en el que, por las consecuencias que el plástico ha tenido en el medio ambiente, se están propulsando iniciativas que eliminen el plástico de nuestra vida. Sin ir más lejos, en 2021, la Unión Europea eliminará los plásticos de un solo uso, como vasos, cubiertos, pajitas, bolsas, etc


Banderas UE


Muchos son los negocios hosteleros, de restauración, de ocio, etc. que se están apresurando a cambiar estos productos de plástico de un solo uso por otros que sean biodegradables de verdad, desechables o compostables, ya sea porque verdaderamente están concienciados con el cuidado del ecosistema o porque verdaderamente el uso de este tipo de materiales empieza a tener connotaciones negativas a nivel social. 


Sin embargo, cuando hablamos de alternativas a este producto, aparecen muchos términos que, para la mayoría de personas, resultan novedosos, ya que hasta el momento estos no habían retumbado con tanta fuerza en la sociedad.


DELIMITANDO FRONTERAS


Cuando hablamos de bioplásticos, productos biodegradables o de los que son compostables, todos tenemos en nuestra imaginación productos que cuidan el medio ambiente, menos dañinos que el plástico, pero cada uno de ellos posee una serie de características concretas que hay que delimitar, clasificar y definir muy bien.


Los bioplásticos, por un lado, cabe destacar que proceden de materias primas, que se renuevan en dos ciclos, como máximo, de crecimiento. Un ejemplo claro de los mismo es el maíz, diferentes tipos de hierbas, etc. Sin embargo, estos no son biodegradables ni compostables por imposición

Por esta razón es importante hablar de qué son productos biodegradables y compostables. En ninguno de los casos se referencia a la composición en sí misma para caracterizarlos, sino que la diferencia viene dada por el proceso o forma de descomposición de ambos


Los productos biodegradables son aquellos que se degradan naturalmente, porque entran en acción microorganismos como bacterias u hongos, entre otros, que los descomponen. Por otra parte, en el caso de los compostables, se degradan a una velocidad más lenta, ya que los plásticos compostables tardan alrededor de 12 semanas en descomponerse. 

Otro aspecto importante a destacar de los productos compostables es que, una vez que estos se degradan, sirven como compost o abono, aspecto que puede resultar beneficioso para evitar la contaminación de suelos, emisiones, etc. 


UN TRABAJO DE TODOS


Aunque ahora ya hemos delimitado las fronteras entre un tipo de producto y otro, cabe destacar que la reducción del consumo de plástico es un trabajo de todos. Por ello se deriva la importancia de reciclar.


Pese a que el futuro se concibe con productos alternativos al plástico, como los nuestros que están realizados a partir del hueso del aguacate, por lo pronto, y hasta que el mercado prime la venta de este tipo de productos 100% biodegradables, debemos reciclar para frenar la contaminación de mares, océanos y montañas. 


RECUERDA


En ByePlastiscs somos expertos en todo lo relacionado con productos alternativos al plástico. Nuestro ADN es 100% biodegradable de verdad. No vendemos humo. Nuestros productos pueden salvar el medio ambiente, ya que el hueso de aguacate es un producto desechable que no deja residuos en el ecosistema.

¿A qué esperas? ¡Anímate y echa un vistazo a nuestros productos más innovadores! Tenemos a tu disposición pajitas, cuchillos, cucharas y tenedores con los que ser fiel a tus principios se puede materializar. 


No esperes más y visita nuestra página web. ¡Estamos esperándote en nuestras vías de contacto! Recuerda que es por ti, por los tuyos, por nosotros y por el mundo en su general.

¿Quieres unas muestra de nuestros productos? Déjanos tus datos y te contactamos.