Hecho con 🥑 | Biodegradable de verdad

ByePlastics: alternativa de vida

El plástico de un solo uso, y la contaminación que este genera, es una de las mayores preocupaciones del activismo ecológico. Sin embargo, en 2021, el uso de este tipo de vajillas y utensilios de plástico serán un recuerdo en nuestra memoria, ya que desde la Unión Europea se espera que, el año que viene, este material quede extinguido del marco europeo. Por esta razón ByePlastics es tu alternativa perfecta para eliminar el plástico de tu vida. Nuestros productos 100% biodegradables son el motor del cambio en la Unión Europea.

 

EL PROBLEMA DEL PLÁSTICO


Desde hace ya unos cuantos años, el plástico se utiliza para envolver, consumir o fabricar la mayoría de productos de nuestro día a día. Sin embargo, el problema surge cuando ya se ha agotado o no queremos dicho producto. Hasta el momento, el plástico se ha venido utilizando porque es barato y fácil de producir, además de que su durabilidad perdura en el tiempo. Por el contrario, las mismas ventajas que destacamos del mismo hacen que su impacto respecto a contaminación sea muy elevado.

 

Su bajo precio hace que nos desprendamos de él con facilidad y su larga perdurabilidad conlleva un impacto medioambiental severo, debido a que este no puede descomponerse sin una alta energía derivada de los rayos ultravioleta, siendo esta la razón por la que el aumento de plásticos en el océano aumenta a un ritmo imparable. 


Diferentes estudios llevados a cabo por profesionales del sector dejan en evidencia la existencia de más de 3.500 partículas de plástico por kilómetro cuadrado en costas como la de Sudáfrica, un problema que se extiende al resto de océanos a nivel mundial.


LAS GRANDES MULTINACIONALES


Son muchas las grandes empresas a nivel mundial las que se han sumado al cambio. Marcas tan reconocidas como McDonald´s o Ikea han puesto fin a la utilización de este material en su cadena de producción. Sin embargo, no todos los materiales alternativos al plástico tienen un compromiso sostenible con el medioambiente.

En ByePlastics somos pioneros en eliminar el plástico de nuestras vidas con alternativas 100% biodegradables para empresas y particulares, ya que nuestros productos nacen a partir del hueso de aguacate en México.


NUESTRAS VENTAJAS


Muchas empresas utilizan productos alternativos como el PLA, un filamento que se deriva de materias primas naturales y renovables que surgen, por ejemplo, del maíz en vez del petróleo - como es el caso del plástico-. 


Sin embargo, el PLA no es biodegradable, ya que se necesita de un proceso hecho por el hombre en una planta industrial para eliminar el impacto en el medioambiente, para ser desechado. Si no existiese esta intervención humana, este material tardaría alrededor de 80 años en descomponerse.


En definitiva, aunque tarda menos tiempo que el plástico en descomponerse (de 100 a 1.000 años), su creación y su desecho conllevan un impacto negativo en la naturaleza y, por consiguiente, en la calidad de vida de las personas.


Es por esto que nuestras pajitas biodegradables o nuestros cubiertos biodegradables son la alternativa perfecta para eliminar el plástico de nuestras vidas, ya que no requieren de procesos químicos ni intervención humana para descomponerse; lo hacen de manera natural en el vertedero.


NO LO PIENSES MÁS

ByePlastics es la proveedora de productos biodegradables líder en el sector europeo. Nuestras pajitas, tenedores y cuchillos biodegradables realizados a partir del hueso del aguacate están dando la vuelta al mundo.

Si tu también te quieres sumar al cambio y apostar por la vida, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo lo que precises.

¿Quieres unas muestra de nuestros productos? Déjanos tus datos y te contactamos.