Español

Hecho con 🥑 | Biodegradable de verdad

¿QUÉ SIGNIFICA “BIODEGRADABLE”?

Muchas alternativas al plástico se definen como biodegradables. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Para que un producto pueda ser considerado biodegradable, este debe descomponerse después de su uso de forma natural, sin necesidad de ninguna intervención humana.

Eso es lo que ocurre con nuestros cubiertos y pajitas. Cuando los tiramos a la basura con los otros restos orgánicos, estos se degradarán en el basurero de forma biológica. Ocurrirá con ellos lo que ocurre, por ejemplo, con los restos de una manzana.

Alternativas al plástico

Sin embargo, para conseguir que otras alternativas al plástico, como el PLA, se descompongan, es necesario que intervenga un proceso químico. Estos materiales no son biodegradables, y no se descompondrán en un vertedero de forma natural.

Los productos compostables son sin duda una alternativa aceptable al plástico, pero debemos asegurarnos de que gestionamos sus residuos de la forma correcta para que no contaminen. Esto es algo que no necesitamos hacer con los productos biodegradables. Por eso son la alternativa menos contaminante al plástico. 

Descubre nuestros productos:

Pajitas biodegradables

Cucharas biodegradables

Tenedores biodegradables

Cuchillos biodegradables